Ácido hialurónico ¡Lo que debes saber!

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.


El Ácido Hialurónico que se utiliza en la medicina estética es en forma de gel. Este gel nos sirve para dar soporte en áreas como la del pómulo, para dar volumen en áreas como los labios o diferentes zonas del rostro o para remodelar la forma de áreas como la nariz o el mentón.


El tiempo de duración varía muchísimo dependiendo la zona en la que lo apliques y también dependiendo del paciente, si nosotros tenemos un paciente que tiene mucha actividad física y/o que se somete al calor de manera continua; puede que el producto de deplete un poco más rápido, pero por lo regular va de entre ocho meses a un año.


La ventaja de este tratamiento es que puedes obtener desde resultados discretos y naturales hasta más drásticos y prominentes como lo desees. Recuerda que quien te puede aplicar el ácido hialurónico debe ser un doctor con cédula y certificado en medicina estética. Cada que te vayas a aplicar este u otros procedimientos debes acudir a una consulta de valoración en la cual el médico estético analizará tu rostro y te aconsejara sobre en qué áreas te conviene más las aplicaciones.