¿Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo?

Antes de realizar cualquier rutina de ejercicio, siempre debes consultarlo con tu médico, si bien el ejercicio es bueno, no siempre es recomendable y eso solo lo podrá determinar el profesional médico que esté llevando tu embarazo.

Ahora bien, si tu médico ya te permitió hacer ejercicio, las ventajas que podrías obtener son reducir los dolores de espalda; combatir el estreñimiento, la hinchazón; influirá en tu estado de ánimo, en tus niveles de energía; te ayudará a conciliar el sueño y claro, a evitar un aumento excesivo de peso.  

Por otro lado, también te puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes gestacional, así como tener una labor de parto más breve y la probabilidad de una cesárea. 

Siempre presta atención a lo que tu cuerpo de indica, si bien obtienes la aprobación de tu médico para ejercitarte, ten en cuenta que tu cuerpo está pasando por cambios inmensos y muy importantes, si percibes alguna señal, por muy pequeña que pueda parecer, no esperes y acude de inmediato con un especialista.